Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una persona se refresca en una fuente que el Ayuntamiento de París ha instalado. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Toda Francia estará mañana en alerta por las altas temperaturas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2023 a las 10:21


La agencia meteorológica francesa había previsto que hoy se batirían récords de temperaturas en zonas del sur del país

París.- Todo el territorio metropolitano francés estará mañana jueves en algún tipo de alerta por la canícula, anunció hoy la agencia estatal Météo France, que destaca que es “la primera vez” que un episodio tan intenso se observa en este momento tardío del verano.

Los 19 departamentos que hoy estaban en alerta roja continuarán así mañana -lo que puede implicar la anulación de eventos al aire libre por orden del prefecto-, y los de alerta naranja pasarán de 37 a 62. El resto de la Francia metropolitana estará en alerta amarilla.

Météo France advierte de que el país vive una canícula “excepcional”, en el valle del Ródano y en el suroeste debido a su intensidad y a su duración”, con temperaturas que superaron los 40 grados en amplias zonas del país.

Por ello, pide “vigilancia particular, especialmente en las personas sensibles o más expuestas”.

A nivel de todo el país, “es la primera vez que un episodio canicular tan intenso se produce de manera tan tardía en el verano”, insiste Météo France en su boletín para mañana.

La agencia meteorológica francesa había previsto que hoy se batirían récords de temperaturas en zonas del sur del país, donde ya se han alcanzado nuevas marcas desde comienzos de esta semana.

Por ejemplo, la pequeña localidad de Serin (sureste, Hérault) alcanzó 44,5 grados.

El martes fue el día más caluroso después de un 15 de agosto desde que empezaron los registros en 1947, con un indicador térmico nacional de 27,1 grados, lo que supone más de 6 grados por encima del normal en el periodo de referencia 1991-2020.

Fue el segundo día consecutivo en que se constató un máximo histórico en la segunda mitad de agosto, después de que el lunes la temperatura media en Francia (medida en 30 estaciones meteorológicas utilizadas como referente) ya hubiera subido hasta 26,63 grados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos