Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las autoridades tanto estatales como federales alertan para que la ciudadanía no caiga en este tipo de engaños.

Negocios

‘Compra’ el crimen cuentas para fraudes; engañan con venta de autos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de agosto del 2023 a las 08:00


Detectan que números bancarios usados en estafas son de personas a quienes les pagaron para abrirlos

Ciudad de México.- Las páginas de internet que engañan con la venta de autos de “alta gama” del Gobierno a precios muy bajos, usan cuentas bancarias que abren prestanombres o gente de provincia bajo engaños.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de la Ciudad de México (UIF-CDMX) dijo que cuando se identifican las cuentas y teléfonos en estas estafas, en muchas ocasiones son de personas a quienes les ofrecieron dinero por abrir la cuenta, para que los estafadores cobren el dinero proveniente del fraude.

“

No hay (autos) de alta gama, si tenemos un Yaris es ganancia. Pero la gente va y deposita 10 mil pesos para que se lo aparten, y parece mentira pero la gente cae. Cuando se identifica al propietario de la cuenta, resulta que la persona no es el estafador.

“

Dicen: ‘es que alguien me presentó a alguien y me dijeron que si me quería ganar 10 mil pesos, y que nada más abrirá una cuenta tres días que porque iban a depositar’. Es gente de provincia que estaba de paso”, expuso Daniel Quintero Chávez, titular de la UIF-CDMX.

Al participar en el sexto Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo de Thomson Reuters, el funcionario indicó que estos fraudes ser realizan a través de múltiples páginas que los estafadores abren y cierran en distintas partes del país.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 20 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México