Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 13:07
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que se han emitido 569 millones 676 mil 665 facturas con complemento Carta Porte, correspondiente a 97 mil 662 contribuyentes, este resultado se en el periodo de enero de 2022 a julio de 2023.
El organismo tributario reconoció a aquellos que han cumplido con este requisito obligatorio y refrenda su compromiso para facilitar la incorporación del complemento en la nueva aplicación Factura SAT Móvil a fin de agilizar el proceso.
Este documento fiscal ampara el traslado en territorio nacional de bienes o mercancías, ya que contiene toda la información relacionada con la transportación, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos. Asimismo, identifica el medio por el que se mueven, ya sea aéreo, marítimo, ferroviario o autotransporte.
Agregó que el complemento Carta Porte es una medida para fortalecer el comercio formal, combatir el contrabando y la competencia desleal, al verificar las operaciones y acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes por lo que quienes trasladan mercancías deben cumplir con 34 requisitos.
A fin de apoyar al sector para el cumplimiento de sus obligaciones, la autoridad tributaria amplió el plazo al 31 de diciembre de 2023, por lo que el 1 de enero de 2024 comienza la aplicación de multas y sanciones a quienes no emitan el Comprobante Fiscal Digital por Internet con complemento Carta Porte o lo hagan de forma incorrecta.
El SAT reconoce a 97 mil contribuyentes que han emitido más de 569 millones de facturas con complemento Carta Porte.
Asimismo, informa que continúa trabajando para que, a través de la nueva aplicación Factura SAT Móvil, se incorpore este documento fiscal que… pic.twitter.com/z47QtlxOcd
— SATMX (@SATMX) August 28, 2023
Información por Milenio
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia