Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ricardo Sheffield dijo que el precio promedio del kilo de limón se ubica dentro del rango máximo que es de 54.17 pesos.

Negocios

Aumento en el precio del limón es normal por fiestas patrias: Profeco

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 4 de septiembre del 2023 a las 13:45


De acuerdo con Ricardo Sheffield, cada año en el mes de septiembre el precio de los limones tiende a encarecerse por las fiestas patrias

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla negó que el precio del limón en el país se encuentre al alza y acusó a los medios de comunicación de “escandalizar” lo que sucede con este producto de la canasta básica.

De acuerdo con el titular de la Profeco, en el mes de septiembre, como cada año sucede, es cuando el precio de los limones tiende a encarecerse por las fiestas patrias y lo mismo sucede con el jitomate, la cebolla y los chiles.

Sin embargo, subrayó que el precio del limón se ubica actualmente por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor. Incluso, dijo que se encuentra un poco más bajo que años anteriores.

“ Han habido algunos medios que les ha gustado escandalizar un poco con el tema del limón, hace algunos años hubo un incidente muy fuerte que hasta memes hicieron con el limón, y ahora querían empezar de nuevo, nada más que sacaron los precios de hace cuatro años o cinco”, expresó el titular de la dependencia.

Ricardo Sheffield dijo que el precio promedio del kilo de limón se ubica dentro del rango máximo que es de 54.17 pesos, ya que se vende el kilo en promedio en 35.77 pesos.

“ Aquí está el promedio de precios y vemos que está comportándose con la misma estacionalidad que tiene año con año, donde en los meses de marzo, abril es donde tenemos los picos de los precios porque es cuando tenemos más escasez de limón pero por la estacionalidad baja un poco y nada qué comparar con el aumento del año pasado, está muy similar al del año anterior”, describió.

Para finalizar el funcionario detalló que en México son cuatro los estados que producen este cítrico, enlistando a Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Colima como las entidades con mayor índice en este rubro.

Notas Relacionadas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 hora

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez