Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Javier Castillo García dijo que ya se llevó el tema a la Secretaría de Educación Federal, para que los niños que migran con sus familias no sean rechazados en las escuelas.

Monclova

‘Dificultan libros los cambios de escuela’

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 15 de septiembre del 2023 a las 04:06


Los padres de familia podrían enfrentar otro problema, ya que sus hijos no pueden ser aceptados en las escuelas

Monclova, Coah.- Ante la migración de trabajadores que se está dando en la región por el problema de AHMSA, quienes van en busca de trabajo hacia otros estados, los padres de familia podrían enfrentar otro problema, ya que sus hijos no pueden ser aceptados en las escuelas debido a que Coahuila trabaja con un sistema educativo diferente y no con el de la Nueva Escuela Mexicana, así lo informó el representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Coahuila, Javier Castillo García.

“ “Es un problema para los padres de familia que tienen que migrar a Nuevo León por cuestiones de trabajo, no pueden inscribir a sus hijos en una escuela de allá, porque el plan de estudios de Coahuila y Nuevo León es diferente”, comentó.

El entrevistado, explicó que al trabajar Coahuila con sus propios libros de texto, se basan en un plan de estudios del 2017, mismo que ya no opera y no en el plan de la Nueva Escuela Mexicana.

Castillo García, dijo que como parte de la Asociación de Padres de familia ya se llevó el tema a la Secretaría de Educación a nivel federal, con el objetivo de que analicen el problema y den solución para evitar que los niños que migran con sus familias por cuestiones de trabajos sean rechazados en las escuelas.

Confió en que el Magisterio haga las gestiones correspondientes para que los nuevos libros de texto lleguen a los alumnos para evitar así problemas graves en su educación.

Para el representante de la Asociación Nacional de Padres de Familia en la región, le parece increíble que el Gobierno Estatal haya invertido más de 72 millones de pesos en las nuevas publicaciones, cuando la mayor parte de las escuelas públicas están deterioradas y con serias carencias.

“ “No es posible que se hayan invertido 72 millones en libros cuando las escuelas están deterioradas, nos tocó ver en Acuña, una escuela sin techo ni bancas, en Torreón, en San Pedro, escuelas abandonadas, aquí mismo en la región tenemos problemas en las escuelas con problemas eléctricos que no deben arrancar los climas como la de Asturias, en Praderas y en la Secundaria 67, por lo que ese gasto se nos hace una incongruencia”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”