Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Padres de familia de Chihuahua respaldan libros de texto; entregan 100 mil firmas en Palacio Nacional

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2023 a las 15:27


Padres de familia de menores en Chihuahua entregaron firmas para que los libros puedan ser repartidos; exigen a la Corte apoyar

Chihuahua.- Ante la negativa del gobierno de Chihuahua de entregar los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), padres de familia entregaron 100 mil firmas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterar su respaldo del reparto del material educativo en la entidad.

Asimismo, exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permita la distribución de los libros a los estudiantes de nivel básico, quienes expresaron su preocupación ante la actitud de las autoridades chihuahuenses en una carta recibida en Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Los padres y madres que se dieron cita este lunes en Palacio Nacional y posteriormente en la Suprema Corte solicitaron se exploren alternativas para que sus hijos e hijas puedan acceder a los nuevos libros de texto gratuitos, a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2023–2024.

La inquietud es tal que pidieron directamente al ministro o Luis María Aguilar Morales, quien analizará el recurso constitucional promovido por la gobernadora María Eugenia Campos, atender la petición de los padres y madres de familia que, contrario a lo que se ha dicho, sí están a favor de los nuevos libros de texto.

La comitiva de los padres que juntaron y entregaron las firmas, reconocieron al presidente López Obrador por haberlos recibido casi de manera inmediata a su petición, contrario al gobierno local, que hasta el momento no les ha brindado la atención correspondiente.

“Le pedimos al presidente que nos indique cómo hacerle para que los niños accedan a los libros y nos recibieron en Palacio Nacional en tres minutos, mientras que Campos no nos recibe, aunque hemos estado en Palacio, la Secretaría de Educación (del estado) y ahora en la Corte”, expresaron a las afueras de la SCJN.

Los inconformes anunciaron que estarán atentos al fallo que esta semana resolverá la SCJN, respecto a la supervisión provisional del reparto del material, el cual afirmaron “atenta contra el derecho de los niños a una educación gratuita y el bien superior del menor”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum