Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 29 de septiembre del 2023 a las 04:02
Ciudad Juárez.- Unos 11 mil camiones de carga se encuentran varados desde la semana pasada en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a la revisión exhaustiva de agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ante la contingencia migrante.
De acuerdo con Jesús Manuel Salayandía, vicepresidente Nacional de Maquiladora y Franjas Fronterizas de Canacintra, y Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, a 10 días del cierre del carril comercial del Puente Internacional Córdova-De las Américas suman 11 mil exportaciones acumuladas que no han podido cruzar hacia Estados Unidos.
Sotelo explicó que de 3 mil 500 exportaciones que se realizaban a diario antes de esta problemática, ahora sólo cruzan en promedio por día 2 mil 400 camiones desde el 18 de septiembre, cuando se restringió el acceso a la carga en el Córdova-De las Américas, lo que motivó que se distribuyeran hacia otros tres cruces internacionales, por los cuales también cruza carga de manera regular.
Por su parte, la Concamin solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que emita una nota diplomática contra las inspecciones que afectan al comercio internacional que se origina en el noreste del país –Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas-, que concentra más del 40% de las exportaciones totales del país.
Notas Relacionadas
Hace 40 minutos
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas