Monclova

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 04:13
Monclova, Coah.- “No defendemos a Alonso Ancira Elizondo, que lo echen al bote, que hagan lo que quieran”, dijo el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, ante el rumor de que se había girado una orden de aprehensión contra el empresario versión que fue desmentida por la empresa.
A la Iniciativa Privada de Monclova le habría gustado que el Gobierno Federal se hubiera esperado a emitir la orden de aprehensión contra el empresario hasta que se cerrara el trato de la compra-venta de la empresa Altos Hornos de México.
Y es que indicó que lo único que están haciendo es “darle en la torre” a la Región Centro de Coahuila, sin importarles toda la gente a la que están afectando y los negocios que están cerrando, ya que con la orden de aprehensión contra Ancira se podría dilatar más el proceso para reactivar la producción de acero en AHMSA.
Tal parece que lo que el Gobierno Federal quiere es que alguien en particular compre AHMSA y por eso hacen este tipo de artimañas, expuso en referencia a la presunta orden de aprehensión.
‘Actuó de forma muy bandida’
“ “Ya vimos que hace poco todo estaba listo para que los inversionistas entraran a AHMSA, y el lunes en la mañana salió el Presidente a dar declaraciones, y el martes fue el señor Ancira, quien desgraciadamente tiene cero conocimiento en administración y actuó en forma muy bandida”, expresó. Eugenio Williamson Yribarren
Sostuvo que los 40 mil millones ‘y pico’ que le están exigiendo de pago los proveedores, realmente eso no vale la empresa, y queda claro que Ancira ‘se apalancó’ de toda la gente que confió en él, con lo que ‘desmad..’ la economía de la Región Centro de Coahuila.
Manifestó que en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador está afectando con sus actitudes a la población de esta zona, cuando debería hacer lo posible para que el tema de AHMSA se cierre y dar vuelta a la página, pero ahora salen con esta fregadera de la orden de aprehensión.
“ “No defendemos a Alonso Ancira, que lo metan al bote, que hagan lo que quieran, pero que esperen a que firme, las autoridades deben tener un poquito de tacto”, aseveró.
Desgraciadamente, dijo, el Gobierno Federal está actuando con saña, no está haciendo justicia social, no le interesa la gente que no tiene para comer, la que está desempleada, los empresarios que tronaron, la gente que se ha suicidado y tiene enfermedades por la problemática de AHMSA, pasa por encima de todo con ciertas estrategias para llegar a un objetivo turbio que trae por ahí.
‘Pagos a proveedores serán a largo plazo’
El Presidente de la CMIC dijo que AHMSA no vale lo que marca el Concurso Mercantil, refiriéndose a los casi 41 mil millones de pesos que la acerera adeuda a los proveedores.
“ “Obviamente la gente a la que más le debe dinero probablemente van de socios, y probablemente no quieren perder su dinero y quieren que la empresa trabaje y funcione y que les paguen de aquí a 10, 15 o 20 años, porque es peor que la empresa cierre y se les quede un adeudo y ellos tengan una pérdida que ponga en riesgo la propias empresas que le financiaron a AHMSA”, expuso.
“ “El Gobierno Federal debe entender esta situación, debe darle oportunidad que estén las gentes a las que se les debe, en este caso Cargill y AFIRME, entre otras a las que más se les debe, que deben tener algo que ver en la asociación con la acerera”, señaló.
En el caso particular de los proveedores locales, dijo que tristemente sí se les paga va a ser a largo plazo.
“ “Lo que vemos es que nadie se ha preocupado por ellos, por los trabajadores, al contrario, cuando sacan los temas cada vez que se va a cerrar el trato para dilatar la negociación, como lo es la orden de aprehensión contra Ancira, se pasa a perjudicar más a todos los involucrados y que sufren por el tema de AHMSA”, finalizó Williamson.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia