Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riña entre automovilistas termina en atropellamiento tras el Grito en Tijuana Emboscan a agentes y liberan a reo en Oaxaca Australia anuncia reducción migratoria para resolver crisis de vivienda Taiwán denuncia incursión de aeronaves chinas a una semana de la posible cumbre Trump-Xi Monterrey vuelve a llevarse el premio mayor de la Lotería Nacional, ahora por 104 millones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Hay 15 mil familias en cartera vencida

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el martes, 23 de febrero del 2010 a las 16:05


La mayor parte en el norte del estado; hay en proceso 7 mil juicios

Saltillo, Coah.- Deben 15 mil acreditados mil 500 millones de pesos al Instituto Nacional para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, los que actualmente se encuentran en cartera vencida, en tanto la institución tiene en proceso alrededor de 7 mil juicios en el estado.

El delegado del Infonavit, Ignacio Gómez Martínez, señaló que la cartera vencida se ha contenido, se detuvo su crecimiento, si bien hay trabajadores que salen de esa situación, también hay otros que entran en ella, por lo que prácticamente se está conteniendo.

En promedio comentó que estos 15 mil acreditados adeudan al Instituto alrededor de 100 mil pesos cada uno de ellos, la mayor parte de los préstamos se ubican en municipios como Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, pero si se habla en porcentajes, la mayor parte de la cartera vencida se ubica en el norte del estado.

Asimismo, en Coahuila comentó que están en proceso 7 mil juicios, pero para ello se requiere un poquito más de celeridad por parte del Gobierno, aunque en esto último el ofrecimiento que se tiene es que así se dará.

Por lo pronto, en el caso de los trabajadores que están en cartera vencida, añadió que entre las medidas que se están aplicando ahora es segmentarla para ofrecerles productos acordes a cada uno de ellos en lugar de los que se tenían en forma general, toda vez que con estos últimos se llegó a convencer a algunos trabajadores y se firmaron convenios, pero con otros no, por lo que ahora se busca segmentarlos para ofrecerles un producto de reestructura acorde a sus necesidades.

Finalmente, el delegado del Infonavit reconoció que la cartera vencida sigue siendo un problema para Coahuila y se ubica por arriba del 8%, sin embargo, los números de enero fueron iguales a los de diciembre pasado.

Notas Relacionadas

Así impacta el costo de la salud femenina en el bolsillo de las mexicanas

Hace 2 horas

SAT y ANAM restablecen servicio para trámites aduaneros

Hace 3 horas

Aumento de tasas de la Fed y petróleo caro presionan boom de IA

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 16 de septiembre de 2026

Hace 11 horas

Fed sube 0.25 puntos su tasa de interés y abre tensión con Trump

Hace 14 horas

Confía Zapa en próximo repunte de inversiones y mantienen gestiones por tres plantas

Hace 14 horas

¿Quieres comprar predio en la región? Cuidado con los terrenos ejidales para que no te vendan problemas

Hace 21 horas

Advierten quiebras de Pymes por tope; deducciones, en la mira

Hace 21 horas

Critica Luis Arizpe cobro de ISR aun con pérdidas; empresas, presionadas

Hace 21 horas

Pegan al comercio fallas en aduanas; siguen problemas

Hace 21 horas

Absorbería industria de carne sobrecosto por etiquetado en EU; México, proveedor clave

Hace 21 horas

Lleva DIF Coahuila cultura de paz a empresas; capacita a mediadores

Hace 21 horas

Reta a las pymes la nómina digitalizada

Hace 21 horas

Encarece vivienda en Monterrey hasta 18%

Hace 21 horas

Acelera electrónica con inversión y exportación; rebasa a industria automotriz