Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2023 a las 04:00
Frontera, Coah.- Vecinos de la colonia Aviación exigieron a las autoridades que se les fumigaran casa por casa, derivado del incremento de los casos de Rickettsia y de la alerta de salud que se ha generado por estas complicaciones, tanto en niños como en personas adultas, aunado a que en este sector se detectó una cantidad desmedida de garrapatas.
Fátima González, vecina del sector, dijo que luego de detectarse niveles desmedidos de perros callejeros y que se alertó a los habitantes de esta colonia por la presencia de garrapatas, comenzaron a exigir a las autoridades municipales para que les dieran un recorrido y se les fumigara tanto la vía pública como las casas y patios.
“ “Estuvimos pidiendo e insistiendo mucho para que pudieran venir, los primeros días no nos hicieron caso pero estuvimos solicitando constantemente, bastante, hasta que afortunadamente nos hicieron caso, pues ahora con las lluvias y la humedad podría crecer el número de garrapatas y generarse más problemas de salud”, explicó la denunciante.
Dijo que tenían temas de que los pequeños pudieran contar Rickettsia, pues ha habido casos en los que menores han perdido la vida a causa de esta problemática.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias