Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Trabajo coordinado mantiene segura a Coahuila: General Mondragón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de octubre del 2023 a las 21:34


Hay un esfuerzo el plan DN III C, se aplica en todos los órdenes y efecctivos variados de otras especialidades acuden para apoyar en contingencias

Múzquiz, Coah.- El General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47/a Zona Militar, con sede en Piedras Negras, dijo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Coahuila es un Estado Seguro.

Así lo dio a conocer durante entrevista que concedió al término de la ceremonia de protesta del nuevo comandante del 14 Regimiento de Caballería en Múzquiz, este lunes y afirmó que él tiene 9 meses de estar por acá y el Estado y todos los municipios de esta zona norte han dado muestra de una buena organización, de mecanismos, tienen procedimientos y vaya pues mi reconocimiento y un saludo a todas las fuerzas del orden público, comentó.

“ Nosotros siempre hacemos una labor de coordinación, la guardia nacional de igual manera, que están apoyando todo el esfuerzo que debemos de hacer y es cierto que la región carbonífera se destaca por tener un fuerte trabajo y también se nota muy en paz”.

“ La clave es la coordinación con todas las dependencias y siempre hemos estado muy al pendiente en los puntos fronterizos en donde las circunstancias se pueden tornar un poco violentas, se han presentado pequeñas cosas”. dijo.

Hay un esfuerzo el plan DN III C, se aplica en todos los órdenes y efecctivos variados de otras especialidades acuden para apoyar en contingencias, como lo es ahorita con los pobladores del desastre natural que se registró en el estado de Guerrero, siempre hay un apoyo y hay que sensibilizarnos, siempre los fenómenos naturales, se presentan sin saber que intensidad van a tener y siempre es importante tener ese apoyo para la gente que necesita de nuestro apoyo, dio para finalizar en torno a la ayuda que enviaron al estado de Guerrero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 23 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 23 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 23 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana