Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rubí, provocó en junio del 2017 un choque en donde fallecieron dos personas.

Monclova

Preparan el juicio en contra de Rubí

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 04:10


Enfrentará proceso por doble homicidio, lesiones gravísimas y provocar daños

Monclova, Coah.- La Fiscalía General de Justicia fue notificada del inicio del juicio en contra de Rubí Carrizales Ramírez, quien el mes de junio del 2017, mientras conducía un auto en estado de ebriedad provocó un fuerte choque en donde fallecieron dos personas y otras más quedaron lesionadas, así lo informó Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El accidente que provocó Rubí, fue el amanecer del 28 de junio del 2017, en la avenida Constitución, mientras conducía ebria un automóvil Malibu, el cual se estampó contra una camioneta Mazda, la cual era conducida por Yolanda Araceli Carrizales Chapa, quien murió en el lugar de los hechos y días más tarde murió una de las acompañantes de la acusada de nombre Camila Ledezma, víctima de las lesiones que sufrió.

El juicio que se le sigue a la imputada es por el delito de doble homicidio, lesiones gravísimas y daños provocados por el accidente.

“ “Ya fuimos notificados nosotros, después de atravesar diversos recursos que interpone la defensa, nosotros actuamos como parte en el proceso, dejamos de ser autoridad, estamos en preparación para presentarnos en el desahogo de las pruebas que se recabaron durante la integración de la carpeta de investigación”, explicó.

Tuvieron que pasar cinco años para que diera inicio el juicio en contra de Rubí Carrizales, por lo cual el delegado Chairez explicó que cada una de las partes está dotada de facultades legales que puede ejercer para su defensa, ya que en este caso la acusada acudió a instancias federales.

“ “El retraso se debió a que se interpusieron algunos recursos legales, ella acudió a instancias más allá de las que otorga el Estado, que son las federales, que le otorgaron diversos recursos y juicios de amparo, no es por deficiencias y actuaciones de la Fiscalía, ya que nuestras actuaciones se apegaron a derecho”, comentó.

Comentó Chairez Zamora que Rubí Carrizales ya agotó todos sus recursos legales, por lo que está dictada la apertura del juicio, así mismo ya están notificadas las partes involucradas.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 30 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 30 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 30 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 30 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 30 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 30 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 30 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 31 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 31 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’