Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López.

Saltillo

Invitan al Zapatón 2023 en Saltillo

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 22 de noviembre del 2023 a las 03:47


La meta para este año es de 2 mil 815 pares de zapatos, cifra que se alcanzó durante la colecta del 2022.

Saltillo, Coah.- Un calzado cómodo y en buen estado hace la diferencia, aseguró Silvana González, originaria de Venezuela, quien recorrió siete países, cruzó la selva y camino durante días completos rumbo a Estados Unidos.

Como ella, decenas de personas llegan diariamente a la Casa del Migrante de Saltillo, llegan con los zapatos rotos y desgastados tras un largo camino.

“

Si nos donan zapatos deportivos que es lo que más necesitamos, hemos recorrido caminos fuertes, siete países llevo y todavía nos falta. Si nos pueden donar ropa, comida, necesitamos aquí”, señaló.

Ante esta necesidad, Luis Fernando Aguirre, presidente de la asociación “Amigos de los Migrantes” invitó a la comunidad a participar de la décima edición del “Zapatón 2023, Padre Pedro Pantoja”.

“

Son fechas en que ya la gente trae su aguinaldo, están con la compra de zapatos, ya hay familias que históricamente y centros educativos que cada año llevan a cabo la colecta, ya nos están hablando por teléfono solicitando que acudamos a los domicilios para llevárnoslos”, indicó.

Se recibirá calzado nuevo o en buen estado, calcetines y artículos de higiene personal en la Casa del Migrante de Saltillo y en el Convento de Nuestra Señora de la Soledad, ubicado en la calle Guerrero, número 563, en la Zona Centro de Saltillo.

También se recibirán las donaciones en la clausura de la colecta, el 9 de diciembre en la Plaza Manuel Acuña en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se puede solicitar mayor información en el teléfono 844 225 0530.

La meta para este año es de 2 mil 815 pares de zapatos, cifra que se alcanzó durante la colecta del 2022.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 14 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 16 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 17 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 17 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 18 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 18 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre