Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Manifestación ante Fiscalía de Guerrero por periodistas desaparecidos en Taxco | Rogelio Agustin

Nacional

Periodistas protestan en la FGE; exigen encontrar a 5 desaparecidos en Taxco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 19:28


Los periodistas fueron presuntamente sacados por hombres armados, generando preocupación sobre la libertad de expresión.

Ciudad de México.- Representantes de diversos medios de comunicación de la capital estatal se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo la aparición con vida de cinco personas desaparecidas en Taxco de Alarcón. Tres de ellas son periodistas.

Alrededor del mediodía del viernes, un grupo de trabajadores de varios medios llegó a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero con pancartas, demandando la presentación con vida de Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario El Espectador de Taxco y corresponsal de La Crónica de Chilpancingo.

Toledo Jaimes fue presuntamente sacado de su hogar junto con su esposa, Guadalupe Denova Flores, y su hijo de 28 años, Alberto Toledo Denova, por un grupo de hombres armados que también se llevaron la computadora personal del comunicador.

Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova. | Especiales
Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova. | Especiales

Además, exigieron la liberación inmediata de Silvia Naisa Avilés y Alberto Sánchez, el matrimonio que administra el portal de noticias Red-7. 

Este par fue presuntamente interceptado la noche del miércoles 22 de noviembre por individuos armados, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los trabajadores de los medios calificaron la desaparición de sus colegas y sus familias como un ataque a la libertad de expresión en el estado, un suceso que debe llamar la atención de la opinión pública nacional.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos