Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Estados Unidos está en conflicto con Irán por temas bélicos | Reuters

Internacional

Estados Unidos sanciona red financiera acusada de ayudar a fuerzas de Irán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 22:32


Desde Hong Kong hasta Emiratos Árabes Unidos, estas empresas financiarían milicias iraníes en sus actividades "desestabilizadoras".

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anunció una nueva ronda de sanciones contra 20 individuos y corporaciones acusados de participar en una red financiera para beneficiar a las fuerzas armadas iraníes.

Las sanciones del Departamento del Tesoro afectan a corporaciones y particulares que van desde Hong Kong hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Entre ellos están empleados, intermediarios y compradores de la compañía iraní Sepehr Energy, que también está sujeta a sanciones.

Estados Unidos alega que Sepehr es una fachada para las ventas petroleras del gobierno iraní, que “financian sus actividades regionales desestabilizadoras y su apoyo a múltiples milicias regionales” como Hamás y Hezbollah, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Un representante de Sepehr Energy no respondió a un pedido de comentario de The Associated Press.

Las sanciones le prohíben a las personas tener acceso a propiedades o cuentas bancarias que pueden tener en Estados Unidos, y prohíben hacer negocios con ellas a ciudadanos estadunidenses.

Irán está involucrado en “esquemas financieros ilegales que generan fondos para azuzar los conflictos y sembrar el terror por toda la región”, dijo Brian E. Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

“Estados Unidos sigue comprometido con exponer elementos de las fuerzas iraníes y sus cómplices en el extranjero a fin de obstruir esta fuente de ingresos”, añadió.

La Casa Blanca ha dicho que hasta ahora no ha hallado evidencias de que Irán, el principal patrocinador financiero y militar de Hamás, estuviera directamente involucrado en el ataque contra Israel lanzado el 7 de octubre.

Sin embargo, Estados Unidos ha lanzado varios ataques aéreos en semanas recientes contra depósitos de armas vinculadas con Irán en Siria, en represalia por ataques de grupos milicianos contra bases estadunidenses en Irak y Siria.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 12 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 16 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 21 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 22 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja