Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 19:40
Ciudad de México.- Luego de un gran debate, y por unanimidad, se decidió aprobar la Ley Silla, la cual prohíbe a los empresarios que obligan a sus trabajadores a que permanezcan de pie toda la jornada laboral.
Según lo que comenta dicha ley, los empresarios y patrones tendrán que hacer que en los centros de trabajo haya sillas con respaldo, o establecer periodos de descanso durante la jornada.
🚨🚨🚨Habemus proyecto de dictamen de la #LeySilla 🚨🚨🚨
Obliga a empleadores a:
-Proveer asientos o sillas con respaldo a trabajadoras en sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos, para la ejecución de sus funciones o para su descansoProhibe a… pic.twitter.com/uYWEK6duow
— Detrás de las Cámaras del Congreso (@dd_lascamaras) December 1, 2023
Con esto, se elimina el hecho de que los trabajadores tengan que estar de pie toda su jornada laboral y puedan tener más tiempo para descansar, para que con ello su trabajo sea más reconfortante y sin “dificultades”.
Por ahora no se ha dicho cuándo estará en vigor, pero se comenta que ahora esta ley será vista por la Mesa Directiva para que la ponga a votación en el pleno, luego el senado la pasará a la Cámara de Diputados y ellos harán el proceso legislativo necesario para que se publique en el Diario Oficial de la Federación con todos los detalles de la misma, incluida su vigencia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas