Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las fiestas navideñas se caracterizan por la abundancia de alimentos, la mayoría de ellos ricos en graza y azúcares.

Monclova Región Centro

¡Cuidado! no abuse de comida navideña

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 24 de diciembre del 2023 a las 04:00


Pide doctor moderar cantidades de grasa y azúcar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Ante el aumento de un 10 por ciento en enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares debido al exceso de bebidas embriagantes y comidas muy grasosas, se recomienda a la población moderarse un poco.

Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dio a conocer que durante estas fechas las personas aumentan el consumo de comidas muy azucaradas, grasosas, así como la ingesta de bebidas embriagantes y esto puede traer graves consecuencias a su salud.

Comentó que es importante que las personas sepan moderar el consumo de los alimentos, sobre todo en estas fechas en las que algunas familias se reúnen y tienen alimentos en exceso debido a las fiestas decembrinas.

“ “Está bien que consuman lo típico en esta Navidad que es el menudo, los tamales, pavo, carne y demás cosas que la gente acostumbra hacer en esta temporada, pero que lo hagan de forma moderada, de lo contrario comenzarán con problemas de salud, sobre todo aquellos que tienen una enfermedad crónico degenerativa”,

señaló.

El funcionario destacó que algunas personas piensan que por excederse de comida unos días no pasará nada, pero no es así, ya que el organismo al estar muy saturado de comida tiende a tratar de sacar lo que tiene de más, por eso es necesario moderarse.

Finalmente, recomendó que las personas que se sientan mal repentinamente, acudan de inmediato al médico, sobre todo si tienen ya una enfermedad crónico degenerativa para que se les dé el medicamento adecuado.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 20 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 20 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 20 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 20 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 20 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 20 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 20 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo