Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Grupo México Transportes ya tenía una participación mayoritaria en el capital social de Terminales Transgolfo

Negocios

Amplía Ferromex transportación; compra GMéxico firmas de ferrobuque

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 27 de diciembre del 2023 a las 04:03


Grupo México Transportes adquirió 60% de dos empresas que se dedican a la transportación marítima de vagones ferroviarios

Ciudad de México.- Grupo México Transportes adquirió 60% de dos empresas que se dedican a la transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos y México.

Se trata de Golfo De México Rail Ferry Holdings y Rail Ferry Vessel Holdings.

La empresa, también conocida como Ferromex, no detalló el monto de la operación. Indicó que Grupo México Transportes ya tenía una participación mayoritaria en el capital social de Terminales Transgolfo, entidad que opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, Veracruz.

El servicio de ferrobuque se presta a través de barcos nuevos, con más capacidad y que utilizan combustible ultrabajo en azufre. Las empresas adquiridas prestan el servicio en la terminal portuaria de Mobile, Alabama.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%