Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Samuel García, gobernador de Nuevo León | Especial

Nacional

‘Va a llegar aquí la fábrica más grande del mundo’, destaca Samuel en balance de 2023

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de diciembre del 2023 a las 14:38


El mandatario estatal no dudó en calificar al 2023 como una maravilla en el tema económico.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó en un vídeo publicado en sus redes sociales la llegada de Tesla a Santa Catarina, en lo que se convertirá en la fábrica más grande del mundo, no solo de esa empresa sino de todos los giros e industrias.

Por ello, el mandatario estatal no dudó en calificar al año 2023 como una maravilla en el tema económico.

“ Hoy Nuevo León se escucha en todo el mundo, y estamos muy contentos porque va a llegar aquí, y por eso me la puse (la camiseta con el logo de Tesla), la fábrica más grande del mundo, no solo de Tesla”.

“ La fábrica más grande de todos los giros e industrias del mundo viene a Santa Catarina, y junto con esta inversión imán del 2023 estamos siendo el primer lugar en todo”, comentó.

En este sentido, agregó, en el año que concluye se logró la atracción hacia el estado de 50 billones de dólares en inversión extranjera directa.

“ Ya son 50 billones, con b, de dólares, que llegaron a Nuevo León de inversión extranjera”.

“ Y junto con la derrama y la economía y que somos el epicentro del nearshoring, 76 por ciento de la inversión extranjera llega a Monterrey, es que este año fue económicamente una maravilla, hoy Nuevo León está imparable y esto apenas comienza”, enfatizó.

Ante ese escenario y este momento histórico, aseguró, su administración estatal está realizando los planes maestros para exprimir al máximo el tema del nearshoring.

“ Por eso, y para exprimir todo el potencial del nearshoring y de esta época, estamos haciendo los planes maestros que siempre debimos hacer pero que la vieja política no quería o no podía”, puntualizó.

En su mensaje de poco más de diez minutos, el gobernador destacó los, según él, avances en temas de movilidad, seguridad, salud y educación.

De igual forma, pidió el apoyo de los neoloneses en las elecciones del próximo año para poder avanzar sin los problemas actuales.

Mientras que reiteró sus intenciones para el año 2030 en base a qué, remató, los jóvenes están dando resultados.

 

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 3 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 3 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 3 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 14 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 15 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 21 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 23 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos