Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Es México el epicentro del narco’; exige Trump recuperar el control Seguimos consolidando alianza con Texas: Manolo Jiménez; impulsarán proyectos de energía y cultura Nueva Ley de Educación de Coahuila regulará celular, retos virales y protección de maestros En riesgo la alianza Morena, PT y PVEM; pende de un hilo en 10 estados Pagarían ‘sobre la hora’ por AHMSA; postores, ni sus luces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cierra Dow Jones con ligera ganancia de 0.12 por ciento

  Por Notimex

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2010 a las 05:08


El índice Dow Jones cerró hoy con una ligera ganancia de 12.85 puntos para ubicarse en 10 mil 624.69 unidades.

Nueva York.- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ligera ganancia de 12.85 puntos (0.12 por ciento) para ubicarse en 10 mil 624.69 unidades.

El alza fue favorecida porque el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este viernes que las ventas minoristas en el país repuntaron en febrero 0.3 por ciento con respecto al primer mes del año, pese a las fuertes nevadas registradas hace unas semanas.

Sin embargo, el avance fue moderado debido a que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó durante los primeros días de marzo a 72.5 puntos de los 73.5 que obtuvo en febrero, según un reporte preliminar de la Universidad de Michigan publicado este viernes.

Las cotizaciones también fueron afectadas porque la mayor farmacéutica de Estados Unidos, Pfizer, reconoció este viernes que uno de sus medicamentos a prueba fue incapaz de demostrar su efectividad para tratar tumores avanzados en el pecho.

“La confianza sufrirá hasta que tengamos una mejora real en el empleo. Además, el mercado accionario está un poco sobrevaluado por ahora, y no me sorprendería un ajuste a la baja”, opinó Michael Mullaney, analista de Fiduciary Trust.

Durante la jornada se negociaron unos mil 51 millones de títulos, operados por tres mil 150 emisoras, de las cuales mil 680 subieron de precio, mil 349 bajaron y 121 permanecieron sin cambios.

Mientras tanto, a diferencia del Dow Jones, los otros dos principales indicadores bursátiles locales finalizaron con pérdidas.

El índice compuesto Nasdaq bajó 0.80 puntos (0.03 por ciento) para quedar en dos mil 367.66 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas retrocedió 0.25 puntos (0.02 por ciento) a mil 149.99 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, perdió 87 centavos y se cotizó en 81.24 dólares por barril.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 41 minutos

Entra Coahuila en plan de inversión de Soriana; aperturas y remodelaciones

Hace 42 minutos

Caen ventas en hoteles y restaurantes de la Región Sureste de Coahuila, revela Inegi

Hace 43 minutos

‘Se necesita un vuelo matutino a CDMX’: dice Canaco Saltillo

Hace 44 minutos

Elevan Fitch-OCDE el PIB para México, previsión para 2026

Hace 45 minutos

Compleja, la fusión de Viva y Volaris

Hace 46 minutos

Invertirán 8 mmdp gasolineras por NOM

Hace 47 minutos

Decae la producción de Nissan en 25.1%; cierre de plantas

Hace 48 minutos

Desacelera la economía en agosto a sólo 0.14%, Pierde ritmo

Hace 48 minutos

Impulsará al aluminio demanda de eléctricos; mayor consumo

Hace 49 minutos

Realiza Pantera Holdings oferta forzosa para comprar a Traxion; ofrecería hasta 7 mil 149 mdp

Hace 5 horas

Hacienda y ASF cruzarán información para detectar corrupción y uso irregular de recursos públicos

Hace 8 horas

Cetes directo: qué son y cómo invertir desde 100 pesos