Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos de archivo y de redes

Saltillo

Último plazo para registro de la pensión del Bienestar antes de elecciones

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 16 de enero del 2024 a las 03:35


En el caso de la región sureste se contará con módulos en los Centro Integradores de los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo

Saltillo.- Del 16 al 21 de enero será el último plazo para que los adultos mayores que cumplan los 65 años entre el periodo del 01 de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024 puedan registrarse al programa de la Pensión para el Bienestar, esto debido a la veda que iniciará por el proceso electoral.

Quienes cumplan con la edad mínima para acceder a este programa federal deberán acudir a los diferentes módulos de la Secretaría del Bienestar para etregar la papelería necesaria, que es identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, un comprobande de domicilio no mayor a seis meses, un número de contacto de celular o de casa.

La atención para incorporaciones de los adultos mayores será por el orden de los apellidos comenzando el martes 16 de enero de las letras de la A a la C, el miércoles 17 de las letras de la D a la H, el jueves 18 para apellidos de la I a la M, el viernes 20 de la N a la R y el sábado 20 para los apellidos con las letras de la S a la Z, mientras que el domingo 21 de enero será para todas las letras.

Marcos Gibrán Corona Pérez, coordinador del Programa de Adulto Mayor en Coahuila, señaló que después de este periodo se suspenderán las inscripciones al programa y se reactivarán hasta después del julio, cuando concluya el proceso electoral en el país.

En el caso de la región sureste se contará con módulos en los Centro Integradores de los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, y en este último también se abrirán módulos itinerantes en la Plaza Manuel Acuña y en la Clínica nº2 del IMSS.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Siembran más de 60 mil árboles en Saltillo

Hace 4 horas

Frailes flechados en el siglo XVI yacen en San Esteban

Hace 4 horas

Sustos y oscuros secretos de Saltillo: leyendas, tradición pura

Hace 4 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 4 horas

Pide ciudadanía a estudiantes del Tec reabrir el V. Carranza

Hace 10 horas

Inauguran el Magno Altar 2026 Ánimas del Desierto; mide más de 5 mil 500 m²

Hace 10 horas

Conductor a exceso de velocidad atropella a adulto mayor en Los Rodríguez

Hace 11 horas

Peleó con su pareja, manejó furiosa y acabó volcando su camioneta en la colonia Zaragoza

Hace 13 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 13 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 13 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 14 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón