Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regalos y sorpresas Valentina de fiesta Baby shower para Dulce Resurgimiento Carlos-Manolo, en equipo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Pide UE liberar fondo de urgencia acordado en Copenhague

  Por Notimex

Publicado el martes, 16 de marzo del 2010 a las 21:34


Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) pidieron hoy liberar de inmediato el fondo de urgencia acordado en Copenhague

Bruselas, Bélgica.- Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) pidieron hoy liberar de inmediato el fondo de urgencia acordado en Copenhague para ayudar a países en vías de desarrollo a adaptarse al cambio climático y a contener sus emisiones contaminantes.

En una declaración adoptada durante una reunión celebrada este martes en Bruselas, Bélgica, los ministros argumentaron que esa medida es necesaria para “evitar el retraso de una acción ambiciosa” para evitar el calentamiento global.

El Consejo “resalta la necesidad de ayudar a los países en desarrollo de la manera más efectiva y eficiente y de iniciar un proceso transparente para establecer la base del Fondo Verde de Copenhague para el Clima”, indicó.

La UE sostuvo que ese fondo deberá inspirarse en las experiencias de otros fondos ya existentes y de las instituciones financieras internacionales.

La mancomunidad reafirmó por otra parte su compromiso de contribuir con dos mil 400 millones de euros (tres mil 300 millones de dólares) anuales al fondo de urgencia para el período entre 2010 y 2012 y urgió a los demás países a anunciar sus aportaciones.

Una evaluación preliminar sobre la liberación de la contribución financiera europea será presentada en la reunión extraordinaria de Naciones Unidas sobre el clima, entre el 31 de mayo y el 11 de junio en Bonn, Alemania, previa a la de diciembre próximo de Cancún, México.

La mancomunidad también recordó que las naciones desarrolladas prometieron movilizar un total de 100 mil millones de dólares anuales de cara a 2020 para financiar acciones contra el calentamiento global entre los países más pobres.

Según lo acordado en la cumbre de Copenhague, celebrada en diciembre de 2009, ese fondo deberá resultar de la combinación de recursos públicos y privados.

Los ministros europeos pidieron que el grupo creado por las Naciones Unidas para elaborar propuestas prácticas acerca de posibles mecanismos de financiación a largo plazo presente un primer informe “lo más pronto posible”.

Notas Relacionadas

Niega Aeroméxico robo de datos bancarios

Hace 3 horas

Destaca EU postura “muy pragmática” de México en revisión del T-MEC

Hace 6 horas

Llamadas silenciosas: la trampa con IA que clona tu voz para estafarte

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Recompensas, control y costos: cuándo una ventaja aporta valor real

Hace 10 horas

Precio del dólar en México hoy lunes 21 de septiembre de 2026

Hace 15 horas

Llega SAT itinerante a la Carbonífera y General Cepeda

Hace 16 horas

Hacienda analiza con diputados Paquete Económico 2027 y cambios fiscales propuestos

Hace 17 horas

Prevé Sheinbaum que Mexicana alcance equilibrio financiero al completar nueva flota en 2027

Hace 22 horas

Descartan que AHMSA se destine a la chatarra; subasta está confirmada

Hace 22 horas

Contará Saltillo con dos nuevos vuelos a CDMX; pruebas, del 5 al 31 de octubre

Hace 23 horas

Edictos de juicios, sin un seguimiento; procesos sucesorios

Hace 23 horas

Frenaría carga fiscal repatriación de capitales

Hace 23 horas

Llevarían al maíz transgénico al T-MEC

Hace 23 horas

‘Vuelan’ datos a Aeroméxico; aparecen registros en Telegram

Hace 23 horas

Frena EU a eléctricos y con ellos al renacimiento fabril; cancelan inversiones en manufactura