Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Lanzan en Japón el primer auto eléctrico para población general

  Por AP

Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 19:22


El primer automóvil eléctrico destinado a la población general en Japón salió a la venta el jueves en un reflejo...

Tokio, Japón.- El primer automóvil eléctrico destinado a la población general en Japón salió a la venta el jueves en un reflejo de que la tecnología futurista se torna más fácil de conseguir en medio de una efervescente guerra de precios.

El vehículo i-MiEV, una unidad compacta de cuatro plazas y con forma de burbuja, tiene un costo de 2,8 millones de yenes (30.500 dólares) gracias a los incentivos gubernamentales que permitieron reducir su precio original de cuatro millones de yenes (43.000 dólares). El automóvil es fabricado por Mitsubishi Motors Corp., la quinta mayor firma automotriz en Japón.

Chitoshi Okunuki, de 72 años, tramitó la venta anticipada a un precio mayor en agosto y le encantó la buena noticia dada el martes con la reducción de 620.000 yenes (6.700 dólares) en el precio. Ese día, la automotriz Nissan Motor Co. anunció que empezaba a recibir pedidos para su automóvil eléctrico, el Leaf.

“Estoy muy feliz”, dijo Okunuki, dueño de una tienda de artículos básicos, durante una visita a una sala de venta de la firma Mitsubishi. “Es muy silencioso y no hay emisiones (contaminantes)”.

La clave para la expansión de los vehículos eléctricos, además del interés por la preservación ambiental, es sin duda alguna el precio, que seguramente habrá de continuar disminuyendo mientras se agudice la competencia.

Nissan, el tercer mayor fabricante automotor en Japón, dijo que el Leaf, a la venta en diciembre, costará 3,8 millones de yenes (40.500 dólares) pero que el precio disminuirá a tres millones de yenes (32.000 dólares) por los incentivos gubernamentales.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 9 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 18 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 18 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México