Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Definen suplencias Asistirá Coahuila al North Capital Forum en Washington Alista Nicolas Cage secuela del filme de terror ‘Longlegs’ Al menos 11 muertos y 22 heridos tras una explosión en una central eléctrica en la India Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La salida de Memo de la Salernitana pasaría por la situación económica del club. Foto: Internet

Deportes

San Diego FC buscaría a Guillermo Ochoa para la próxima temporada, según reportes

  Por Medio Tiempo

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 19:48


Hay que recordar que el San Diego FC es un club en plena construcción

Ciudad de México.- Tras confirmarse la salida de Guillermo Ochoa de la Salernitana, el mexicano tendrá que buscar su futuro en otro equipo; medios italianos como Tuttomercato o Salerno aseguran que el San Diego FC, equipo que competirá por primera vez en la MLS, buscaría su fichaje al finalizar la temporada.

Hay que recordar que el San Diego FC es un club en plena construcción, su integración a la MLS será hasta 2025 y apenas han anunciado tres jugadores; aun así, sería el único equipo de América en mostrar interés por el portero.

¿Por qué Ochoa no seguirá en Salernitana?

La salida de Memo de la Salernitana pasaría por la situación económica del club; según reporta el portal italiano Salerno, su probable descenso a Serie B no permitiría seguir pagando su alto sueldo, que es de un millón de euros al mes.

Será un importante ahorro salarial, sobre todo de cara al probable descenso a Serie B, dado que Ochoa percibe casi un millón de euros. Es libre de encontrar equipo. De América, hay interés del San Diego, que el año que viene se unirá a la MLS”.

Por su parte, Tuttomercato menciona que San Diego FC estaría aplicando una fuerte presión para asegurar los servicios de Ochoa, quien podría buscar un equipo durante unos meses antes de llegar a Estados Unidos, esto por el complicado calendario que tiene la MLS.

El contrato con Salernitana expira para la 2024-25, así que aún hay tiempo para Ochoa, pero la sensación es que al final de nuestra liga aún podría encontrar otra solución en Latinoamérica antes de aterrizar en Estados Unidos”.

¿Quién es el dueño del San Diego FC?

El club es propiedad del empresario británico-egipcio Mohamed Mansour, el cual supervisa el conglomerado familiar Mansour Group, que fue fundado por su padre Loutfy en 1952.

De acuerdo con la Revista Forbes, Mansour tiene una fortuna de 3.6 billones de dólares, que lo ubican como el décimo hombre más rico del continente africano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

FIA le prohíbe a las escuderías usar procedimiento de ganancia de energía en la F1

Hace 2 horas

¡Oficial! Javier Mascherano deja la dirección técnica del Inter Miami

Hace 3 horas

Con doblete de Dembélé, el PSG elimina al Liverpool en Anfield y avanza a semifinales de Champions

Hace 3 horas

El Atlético de Madrid deja fuera al Barcelona y vuelve a semifinales de Champions

Hace 5 horas

México cerrará preparación rumbo al Mundial ante Serbia en Toluca el 4 de junio

Hace 6 horas

Netflix adquiere derechos de las finales de la Copa Oro y la Nations League a partir de 2027

Hace 6 horas

Mazatlán FC remata boletos a 5 pesos para su duelo ante Querétaro antes de su mudanza

Hace 6 horas

La UEFA invalida la protesta del FC Barcelona por la acción de Pubill en Champions

Hace 6 horas

Cesc Fàbregas cierra la puerta a la Selección de Italia: ‘No es el momento’

Hace 10 horas

Sierra de Zapalinamé gana feria de escaramuzas de la edición 42 del Torneo Nacional de Aniversario 

Hace 15 horas

¡Firman Sarape y Acero un empate! El viernes arranca la campaña regular

Hace 15 horas

Arrasa Borregos de Flag Football en ambas ramas; campeones invictos en el Intercampus 2026