Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entró al quite, ya que el IMSS Bienestar no pudo hacer nada.

Saltillo

Trabajadores de la salud levantan plantón; buscarán solución con diálogo

  Por Redacción

Publicado el sábado, 6 de abril del 2024 a las 04:00


Liberan la vialidad en ambos sentidos del bulevar Venustiano Carranza

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que, luego de una reunión en la que se priorizó el diálogo y la buena voluntad, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social acordó levantar el plantón que tenían instalado en el crucero del bulevar Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría Álvarez.

La SS señala que dicha mesa de trabajo se llevó a cabo en el órgano interno de control del propio IMSS, ubicado en el edificio ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría Álvarez, en Saltillo, reunión en la que se recibió el pliego petitorio del personal de salud, el cual será analizado en cada uno de sus puntos para acordar lo que mejor beneficie a los trabajadores de la salud.

De la misma manera, se reitera que se mantendrá abierta una mesa de diálogo para dar continuidad a las posibles alternativas de resolver estas peticiones.

La Secretaría de Salud reitera que todos los trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social cuentan con todo el apoyo del Gobierno Estatal, así como la garantía de sus derechos laborales.

De la misma manera, la SS señala que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión con el personal de salud, para dar seguimiento a sus peticiones.

El Gobierno del Estado se ha mantenido en contacto permanente con el delegado del IMS, Leopoldo Santillán, a través del Secretario de Salud, Eliud Aguirre, quienes están revisando este y otros temas de interés para las y los coahuilenses.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 9 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 11 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases