Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 28 de enero de 2026 app Detienen a adolescente por darle resorterazo en la frente a policía en Monterrey Reaparece Britney Spears en México durante oleada de rumores sobre su regreso a los escenarios La vida de Donovan se mantiene en riesgo tras recibir ocho disparos por ‘niño sicario’ en Tlatelolco Tele Zócalo Matutino / 28 de enero de 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Rivero perdió la vida a los 72 años mientras realizaba un ensayo.

Arte

Murió Jorge Rivero, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, durante un ensayo

  Por Excélsior

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 11:02


El director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco murió en el lugar donde estaba ensayando.

Jalisco.- La mañana de este 15 de abril lamentablemente murió Jorge Rivero, quien se desempeñaba como director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Rivero perdió la vida a los 72 años mientras realizaba un ensayo.

La orquesta Filarmónica de Jalisco confirmó la muerte de Jorge Rivero y por medio de un mensaje en sus redes sociales lamentó su fallecimiento.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco y su titular, el maestro José Luis Castillo, lamentan profundamente el fallecimiento del maestro Jorge Rivero Tirado, extraordinario músico y director de orquesta con trayectoria de trece años como oboísta de nuestra orquesta. Descanse en paz

¿De qué murió Jorge Rivero?

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Rivero se encontraba en el Teatro Degollado ensayando para un evento que tendría junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco el próximo 21 de abril cuando se desvaneció.

El oboísta preparaba una interpretación de “Cuatro estaciones” de Vivaldi para la Temporada de Primavera, evento en el que había sido designado como director durante todo abril.

Todo indica que el director huésped de la orquesta tuvo un infarto. De inmediato se llamó al servicio médico y arribaron paramédicos al Teatro Degollado, pero lamentablemente ya no fue posible hacer nada por Jorge Rivero debido a que perdió la vida.

¿Quién fue Jorge Rivero?

Jorge Rivero nació en Cuba en 1952 y estudió en la Escuela Nacional de Arte (NA) en La Habana. Después continuó sus estudios en París.

El director de orquesta, quien también era oboísta, ganó algunos premios, entre ellos el Excellence del Rueil Malmaison Convervatoire de París.

Desde hace 13 años, Jorge Rivero formaba parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Notas Relacionadas

AURORA lanzará libro inspirado en All My Demons Greeting Me as a Friend por su décimo aniversario

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Muere el hijo mayor de José Clemente Orozco; fue investigador y divulgador de la obra de su padre

Hace 21 horas

AURORA lanzará libro inspirado en All My Demons Greeting Me as a Friend por su décimo aniversario

Hace 1 dia

Vandalizan estatua de Elena Garro en Puebla a meses de ser reubicada

Hace 1 dia

Celebrará el Museo Franz Mayer sus 40 en la cancha; tendrá expo conmemorativa de Mundial

Hace 1 dia

Capta artista peruana la aceleración neoyorquina; crea escultura lumínica

Hace 1 dia

Denuncian discriminación en nuevas convocatorias de los premios de Inbal; señalan ‘ilegalidad’, en redes sociales

Hace 1 dia

Presentan libro biográfico sobre Nicolás Cuéllar, el pintor emblemático de San Miguel de Allende

Hace 1 dia

Clausuran exposición dedicada a Francisco Gabilondo Soler ‘Cri – Cri’ en NL con asistencia récord

Hace 1 dia

Casa de México en España asegura presencia en la feria Madrilucía 2026

Hace 2 dias

Entonan primera ópera del 2026 en el Vito Alessio; tiene Ópera de Saltillo Gala Inaugural

Hace 2 dias

Será flamenco español son de la FIL de Coahuila 2026; anuncian país invitado del encuentro literario

Hace 2 dias

Rinden homenaje a la figura de la escritora Elena Poniatowska; pondera su fundación trayectoria