Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá transporte gratis para ir a ver a Atléticos Gana RBlitz por amplio margen Venden cara la derrota Se mantiene invicto Potros de Monclova Subirá a segunda división el Deportivo Estrada

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En este sentido, estimó que la cartera de crédito bancario a empresas podía incrementarse en 41 mmdp. Foto: Especial

Negocios

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 17:00


En el arranque de la 87 Convención Bancaria, Carranza Bolívar llamó a impulsar el nearshoring de manera conjunta entre sector público y privado

Acapulco.- Si México supera los retos para aprovechar el potencial del nearshoring, el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer 1.7% adicional en los próximos cuatro años, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza.

En el arranque de la 87 Convención Bancaria, Carranza Bolívar llamó a impulsar el nearshoring de manera conjunta entre sector público y privado.

Necesitamos impulsar, desde el sector público, la formalización de la economía y fortalecer nuestra relación con Estados Unidos y Canadá en donde estamos en este plano y este acuerdo comercial del TMEC.

Desde el sector privado una mayor inversión en investigación y desarrollo y una integración de empresas a las cadenas de valor, sobre todo a las mipymes”, comentó.

En este sentido, estimó que la cartera de crédito bancario a empresas podía incrementarse en 41 mil millones de pesos y más de 112 millones de pesos al año, beneficiando entre tres mil y ocho mil empresas con financiamiento.

Un mayor crecimiento económico también genera una demanda de crédito mayor, eso es lo que estamos esperando en principio con el nearshoring”, comentó.

Cuestionado durante el evento sobre la reforma a las pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la ABM pidió evaluar la iniciativa con detalle.

Lo que nosotros hemos dicho es que es un tema que se tiene que evaluar con todo cuidado y con todo detalle”, respondió.

En medio de un operativo especial de seguridad y seis meses después del paso del huracán Otis, Acapulco, Guerrero celebró el arranque de la 87 Convención Bancaria, que en su segundo día recibirá a AMLO y los tres candidatos a la presidencia.

Con información de 24 Horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

SAT intensifica ofensiva contra factureras y señala a 46 empresas implicadas en este delito

Hace 21 horas

Implementarán contraflujo sobre la carretera a Saltillo; urge proyecto de movilidad: Canacintra Coahuila

Hace 23 horas

‘Vuela’ crudo y los mercados a sufrir; se intensifica guerra

Hace 23 horas

Acero, tema clave en el T-MEC; Se defenderá a industria: Ebrard

Hace 23 horas

Revela Honda buena noticia para la Sureste, mantendrá la Prologue

Hace 23 horas

Cerrarán los bancos el próximo lunes, Día festivo

Hace 23 horas

Industria acerera, en la peor crisis de su historia; aranceles de EU, la clave

Hace 23 horas

Competencia Rechazan amparo a Chedraui

Hace 23 horas

Van México-Canadá por mayor comercio; alistan misión azteca

Hace 23 horas

Deudores, susceptibles a imprevistos; comportamiento financiero

Hace 23 horas

Proyecta 3B abrir hasta 630 tiendas durante 2026; continúa expansión

Hace 23 horas

Se dispara el precio del diésel en PiedrasNegras a $28; aumento de más de 15%