Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Llaman a prevenir plagas ante altas temperaturas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 13:47


Se prohíbe tener basura en el exterior de los hogares

Del Rio, Texas.- Una vez que se empiezan a presentar las altas temperaturas, el personal del Departamento de Salud estará patrullando la ciudad para verificar que la comunidad cumpla con normas para prevenir plagas de insectos que pueden ser portadores de enfermedades.

Algunas de las normas que se busca que se estén cumpliendo, son las de no tener basura en el exterior de sus hogares, no tener agua estancada dentro de su propiedad, mantener su patio limpio y no tener autos chatarra en la vía pública ni dentro de su terreno.

Es con el fin de que nada de esto pueda ser utilizado por los insectos para anidarse y poder reproducirse, y a pesar de que se estarán haciendo fumigaciones estos lugares pueden ser utilizados como refugio por estos animales.

Se buscará prevenir las plagas por que los animales pueden ser portadores de enfermedades, principalmente la del dengue, que representa un grave peligro a la salud de las personas.

Los recorridos serán por la ciudad y quienes no estén cumpliendo con alguna de las normas del Municipio serán notificados, otorgándoles un periodo de tiempo para que cumplan. Si se hace caso omiso pueden hasta hacerse acreedores de una multa, la cual puede variar según las normas que no estén cumpliendo.

Cientos de personas han sido enviadas a Corte ante el Juez de la Ciudad debido a que tienen autos chatarra tanto en la vía pública como dentro de su propiedad y no cumplen con las reglas de la Ciudad, tanto por salud como para dar una mejor imagen de esta frontera.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 19 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 20 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 20 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer