Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ve Moody’s limitadas implicaciones crediticias por sismo en BC

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 23:11


Aunque la evaluación oficial de los daños no ha finalizado, Moody’s consideró que serán limitadas las implicaciones crediticias

México.- Aunque la evaluación oficial de los daños no ha finalizado, Moody’s consideró que serán limitadas las implicaciones crediticias del sismo en las calificaciones del estado de Baja California, así como del municipio de Mexicali.

Señaló que el sismo de 7.2 grados en escala de Richter registrado el domingo pasado en Baja California ha causado daños en la infraestructura pública y privada, principalmente en la ciudad de Mexicali, así como en el Valle de Mexicali.

En un comunicado, apuntó que la entidad y el municipio están restableciendo los servicios públicos, y se espera que la actividad económica se recupere en el corto plazo.

Asimismo, el gobierno de México (Baa1, perspectiva estable) anunció su intención de canalizar recursos derivados del Fondo de Desastres Naturales a la región, lo cual ayudará a compensar el impacto en las finanzas estatales y municipales.

Moody’s anunció que en cuanto el impacto sea evaluado en su totalidad, analizará las implicaciones crediticias de los eventos futuros o inesperados, con especial atención en la naturaleza y magnitud de los daños causados por el sismo de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, en cualquier impacto estructural en la actividad económica, particularmente en el sector agrícola en el Valle de Mexicali, y las medidas financieras de los tres niveles de gobierno para restablecer la situación.

Aunque no ha habido consecuencias financieras para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Moody’s evaluará los resultados de la revisión técnica del sistema de agua que se está llevando a cabo y se espera concluya en las próximas semanas.

Los emisores calificados por Moody’s en la región son: estado de Baja California Baa1 (Escala Global, moneda local) y Aa1.mx (Escala Nacional de México), perspectiva estable, y municipio de Mexicali Ba3 y A3.mx, perspectiva estable.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 54 minutos

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025