Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Critica burocracia en aduanas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 14:00


El cambio constante de procedimientos, la interpretación de los requerimientos de regulación y la aplicación desigual

México, DF.- El cambio constante de procedimientos, la interpretación de los requerimientos de regulación y la aplicación desigual de las reglas de comercio por parte de las aduanas mexicanas dificulta la relación comercial entre México y Estados Unidos.

La Oficina del Representante Comercial del país vecino (USTR, por sus siglas en inglés) relata en el documento “Informe Anual sobre Barreras Comerciales de 2009” que éstas no son de tipo formal con México.

Señala que, en general, los aranceles son bajos, pero que las restricciones técnicas complican las relaciones de negocios.

“Los exportadores de Estados Unidos están preocupados por los procesos administrativos en las aduanas mexicanas.

“Los exportadores agrícolas notan que para sus productos los procedimientos son largos, complejos, poco transparentes y que no son confiables”, agrega el documento.

“Señalan que los registros son burocráticamente complicados, y que cuando se someten nuevos productos a revisión aduanal los procesos tardan mucho y son caros, porque no están agregados en las listas de exención”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 5 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 5 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 5 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 5 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 5 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez