Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Nueva caída de pedidos de maquinaria en Japón

  Por Notimex

Publicado el jueves, 8 de abril del 2010 a las 17:06


Los pedidos de maquinaria, un indicador para medir la actividad industrial de los próximos meses, cayó en marzo por segundo...

Pekín, China.- Los pedidos de maquinaria, un indicador para medir la actividad industrial de los próximos meses, cayó en marzo por segundo mes consecutivo en Japón, informó el gobierno.

El retroceso fue del 5.4 por ciento mensual, por encima del 3.4 por ciento que pronosticaban los analistas.

El ejecutivo, que apuntó que la caída de los pedidos se ha moderado respecto al mes anterior, indicó además que el superávit por cuenta corriente del país creció en febrero 29.6 por ciento, gracias a las exportaciones.

La economía japonesa, que sale de su peor recesión desde la segunda guerra mundial a causa de la crisis económica, dio muestras los últimos meses de recuperación, aunque la mayor preocupación de los expertos es la deflación que golpea desde hace 15 meses al país.

La deflación se debe a la capacidad de producción excedentaria de las empresas, que se ven obligadas a bajar los precios para estimular el consumo.

Durante la década de 1997 a 2006 la segunda economía mundial ya sufrió este fenómeno como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria y bursátil.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 6 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 6 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 6 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 6 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 6 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 6 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 6 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 9 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez