Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sorprende operativo de militares en Rosita

  Por Redacción

Publicado el viernes, 9 de abril del 2010 a las 14:00


Denuncian el cateo de domicilios sin presentar orden

Sabinas, Coah. – Elementos del Ejército mexicano realizaron un operativo en la Carbonífera, y sin documento alguno u orden de cateo ingresaron intempestivamente en varios domicilios en la ciudad de Nueva Rosita, el hecho provocó temor entre los habitantes, pues desconocían lo que los elementos de la milicia buscaban.

Tras el fallido operativo, los militares amenazaron a un ama de casa con regresar si es que denunciaba los hechos, por lo tanto al buscar información la afectada aseguró que por temor a represalias tomó la decisión de no presentar una denuncia.

El convoy de militares avanzó por la calle Nogalitos de la colonia Nueva Imagen, ahí los elementos castrenses descendieron de sus vehículos e ingresaron sorpresivamente a la vivienda, incluso las personas que ahí la habitaban fueron sorprendidas al ver a los elementos fuertemente armados.

Luego que el operativo implementado en esa colonia falló, los militares continuaron en otro sector de la colonia San Luisito, ahí arribaron a otro domicilio en el que estuvieron por alrededor de algunos minutos, para posteriormente retirarse de esa zona.

Los rondines de los militares se han vuelto constantes, así como los abusos cometidos en estos lugares, pues apenas el pasado martes un joven minero fue privado de su libertad por un grupo de militares en Sabinas al circular en su auto sobre la carretera federal 57.

El afectado fue golpeado y apareció siete horas más tarde en un hospital con varias costillas rotas, golpes en el rostro y cabeza.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 20 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 21 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 21 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer