Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Si los dueños ofrecieron a través de sus representantes legales pagar a los inversionistas con tractocamiones, es porque los fondos ya se los gastaron, advierten.

Negocios

Dudan de indemnización a afectados por fondo Peak; sólo pagarían deudas

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 3 de mayo del 2024 a las 04:02


Si los dueños ofrecieron a través de sus representantes legales pagar a los inversionistas con tractocamiones, es porque los fondos ya se los gastaron

Monterrey, NL.- Los tractocamiones que supuestamente tiene el fondo de inversión Peak Investment serían usados para el pago de deudas y no para reembolsar cerca de 800 millones de pesos a los inversionistas afectados por la quiebra de la empresa, advirtió Hugo Briones, experto del Instituto Federal de Especialistas en Concurso Mercantil (Ifecom).

Dichos vehículos son propiedad de la transportista Tras Peak, así que los dueños de ambas empresas, Arturo González y Víctor Hugo Sepúlveda, primero tendrían que responder a sus acreedores.

“

La Ley de Concursos Mercantiles nunca ha visto que en este tipo de proceso se permita al comerciante, en este caso el fondo de inversión, pagar con bienes que no son propios, son recursos de un tercero”, señaló Briones González.

Dijo que si los dueños ofrecieron a través de sus representantes legales pagar a los inversionistas con tractocamiones, es porque los fondos ya se los gastaron.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 18 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México