Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo calla las dudas sobre su edad, vence a Mbilli y recupera el cinturón del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ventas de autos nuevos caen 3.3% en México

  Por El Universal

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 03:05


Las ventas de autos nuevos en suelo mexicano, reportaron para el primer trimestre del año un desempeño negativo.

México, DF.- Las ventas de autos nuevos en suelo mexicano, reportaron para el primer trimestre del año un desempeño negativo de 3.3% con sólo 188 mil 994 unidades vendidas entre el público; en enero-marzo de 2009 las ventas fueron de 195 mil 484 autos, informó Luis Gómez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El directivo destacó las cifras de sólo el mes de marzo, que fueron 1.8% mejores que las del mismo mes de 2009, mismas que calificó como “un principio de recuperación en el mercado”, pero también observó que la base comparativa del tercer mes no es la ideal ya que en marzo de 2009 fue el segundo mes con peores ventas en la década pasada.

Gómez urgió a que el gobierno de México, tanto del lado del Ejecutivo como del Legislativo, instrumente una serie de incentivos fiscales que contribuyan a activar las ventas en el país.

“Hace sentido fiscal incidir con programas en la recuperación de ventas de autos nuevos por la recaudación del IVA, el ISR y la Tenencia que se aplica en esos autos nuevos”, apuntó el líder de los distribuidores.

Explicó que medidas similares se aplicaron en la segunda parte de 1995, luego de la crisis que golpeó al país “y en seis meses ya habíamos retomado ventas positivas y la recuperación del mercado se dio sólo en cuatro años. Es el momento de invertir en la recuperación; si lo dejamos a que las fuerzas del mercado actúen por sí solas tomaría cinco años recuperarlo”, advirtió.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp