Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aumentó 537 mdd reserva internacional

  Por Notimex

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 21:10


En la semana del 5 al 9 de abril, la reserva internacional del país se incrementó 537 millones de dólares, para sumar...

México.- En la semana del 5 al 9 de abril, la reserva internacional del país se incrementó 537 millones de dólares, para sumar 96 mil 220 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su Estado de Cuenta semanal, el instituto central detalla que dicho saldo total representa un crecimiento acumulado de cinco mil 382 millones de dólares respecto al cierre de 2009.

Explica que la variación semanal se debió al aumento en la reserva internacional de 501 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las operaciones de venta de dólares al Banxico y otras operaciones netas por 36 millones de dólares.

Precisa que la base monetaria disminuyó 18 mil 335 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 578 mil 860 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 4.7 por ciento.

Respecto de los máximos que normalmente se verifican cada año, la base monetaria tuvo un descenso de 53 mil 173 millones de pesos por una menor demanda de billetes y monedas en lo que va de 2010.

El Banxico menciona que sus operaciones de mercado abierto realizadas con instituciones bancarias del 5 al 9 del mes en curso contribuyeron en 20 mil 733 millones de pesos a la disminución del rubro del estado de cuenta “Crédito a Intermediarios Financieros y Deudores por Reporto”.

Estas operaciones, abunda, se efectuaron para compensar la contracción de la liquidez por 12 mil 832 millones de pesos, la cual se explica sobre todo por movimientos en la cuenta de la Tesorería de la Federación.

Asimismo, para resarcir un aumento de liquidez por operaciones cambiarias netas entre el Banco de México y los bancos por seis mil 178 millones de pesos, derivado del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al instituto central.

También para compensar la expansión de la liquidez debido a una menor demanda por billetes y monedas por 18 mil 374 millones de pesos y una reducción del rubro Depósitos de Regulación Monetaria, agrega el instituto central.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 2 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 2 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025