Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Impulsan reservas a México

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 14:00


La cantidad de divisas que México tiene, junto con otros países como Brasil, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía y Singapur

México, DF.- La cantidad de divisas que México tiene, junto con otros países como Brasil, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía y Singapur, entre otros, están causando una abundante liquidez mundial y una apreciación en sus monedas, así como el aumento de flujos de capital, señala el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el “Reporte de Estabilidad Financiera Global”, emitido por la institución, se proyecta que pasarán más de 6 meses para que se recoja toda la liquidez que se diseminó en el mercado con el fin de estabilizar las condiciones financieras que se produjeron durante la crisis.

“La transmisión de la abundante liquidez mundial a las economías con mayores tasas de interés y un crecimiento más vigoroso puede plantear desafíos de política económica. Aunque los beneficios de las entradas de capital son múltiples, un aumento repentino de estas entradas puede generar inflación y burbujas de precios de los activos”, advierte el documento.

De acuerdo a la institución, las economías receptoras de liquidez, como México, pueden utilizar varias políticas para hacer frente a aumentos de las entradas de capital, las cuales consisten en una combinación adecuada de políticas macroeconómicas, como la flexibilización del tipo de cambio, así como aprovechar la entrada de capitales para la acumulación de reservas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez