Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Antonio Serrano Camarena, presidente del Instituto de Estudios Económicos Canacintra Coahuila-Sureste

Negocios

Se estanca economía previo a las elecciones; ‘Nada importante en el ambiente’: IEECS

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:05


El economista lamentó que “el Gobierno actual está trabajando simplemente por el presente, por el futuro no hay nada a la vista”. 

Saltillo, Coah.- A dos semanas de las elecciones, la economía luce como si el tiempo se hubiera detenido y, según Antonio Serrano Camarena, presidente del Instituto de Estudios Económicos Canacintra Coahuila-Sureste (IEECS), “hay indicadores muy buenos y los hay muy malos”. 

Con ello, sentenció el experto, “da la sensación de que no hay nada importante en el ambiente que pueda cambiar las cosas”.

Por otro lado, el indicador adelantado del consumo también señala que el mes de febrero hubo un crecimiento al 4% y que enero, que estuvo mal en todos los indicadores, fue sólo parte del ciclo económico normal del país.

“

La economía, si bien está creciendo en promedio, lo está haciendo un mes crece y otro mes no, lo que es muy dañino en el mediano plazo para los negocios”, dijo, además, que “se siente en el comercio y los servicios el exceso de circulante que se está moviendo como estrategia política del partido en el poder (gasto público)”.

El economista lamentó que “el Gobierno actual está trabajando simplemente por el presente, por el futuro no hay nada a la vista”. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 22 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez