Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum reivindica a mujeres indígenas con seis nuevos monumentos en Paseo de la Reforma Trump prepara compra de Groenlandia, sin descartar opción militar, pese a rechazo de Europa Arrestan a mujer en un hotel de Eagle Pass con metanfetamina Keryan Jones no ha recibido visitas en la prisión Gigantes de la IA lucran con datos de usuarios y los vuelven dependientes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con el reparto de utilidades, un buen número de trabajadores acostumbra completar sus enganches, hasta ahora se ha comportado como cualquier otro mes del año. 

Negocios

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:04


El resultado de la crisis por la falta de utilidades, o lo poco que se entrega de las mismas, podría afectar a otros sectores.

Saltillo, Coah.- Aún cuando el mes de mayo es uno de los más esperados por las agencias de vehículos ya que, con el reparto de utilidades, un buen número de trabajadores acostumbra completar sus enganches, hasta ahora se ha comportado como cualquier otro mes del año. 

Representantes de ventas de diferentes marcas de vehículos coincidieron en que esta es la dinámica que se ha visto en las últimas dos semanas, toda vez que empresas exportadoras con operaciones en esta Región Sureste se vieron mermadas por el impacto del súper peso.

Daniel Barreto, agente de ventas, explicó que normalmente un mes de mayo era equivalente al mes de diciembre cuando los empleados reúnen aguinaldo y fondos de ahorro para hacer compras importantes. 

No se descarta que esta situación también se vea reflejada en otros giros del comercio y servicios que operan en la región, como agencias de viajes, venta de electrodomésticos, entre otros.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Trump se define como ‘Don Arancel’ y espera que el Supremo no anule los gravámenes

Hace 5 horas

Warner rechaza por unanimidad la última oferta de Paramount y apuesta por la fusión con Netflix

Hace 5 horas

Corte Suprema de EU anunciará la decisión sobre los aranceles de Trump este viernes

Hace 10 horas

Piden prórroga para subasta de AHMSA; no sería superior a 30 días

Hace 10 horas

Adelanta GM Ramos reinicio de actividades; termina vacaciones

Hace 10 horas

Llaman ganaderos de Coahuila a regular la importación de carnes

Hace 10 horas

México, con gasolina más cara en Top Ten; altos impuestos

Hace 10 horas

Seguirá maquiladora atrayendo inversiones; espera EU ‘difícil’

Hace 10 horas

Crecen 1.3% ventas de autos, pero desaceleran; se refleja atonía económica

Hace 10 horas

Tras aranceles, llaman a ‘cuidar’ la inflación

Hace 10 horas

Alerta Profeco por falla en 8 mil motos Suzuki; dos modelos a revisión

Hace 10 horas

Prevén inflación estable en diciembre de 3.80%