Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo. Foto: Especial

Nacional

Puebla registra fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo; reportan árboles y postes caídos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de mayo del 2024 a las 17:55


En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico.

Puebla.- La zona metropolitana de Puebla registra lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos, la tarde de este viernes 24 de mayo.

Ante el fenómeno meteorológico que se registra en algunos puntos del estado de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a tomar precauciones y resaltó que la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), así como los cuerpos de emergencia se encuentran atentos a la situación.

En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico, barrio de Santiago, Atlixco, así como en colonias al sur de la capital del estado.

Además, se reportaron caída de árboles cortes de energía eléctrica al norte de la angelópolis, lo que dejó sin operar semáforos y algunos negocios.

La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que se registró lluvia en colonias como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y la Hacienda. De manera adicional, reportó que se presentaron ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora y una precipitación de 7.11 milímetros.

Ingreso de humedad e inestabilidad en atmosfera provoca lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generan lluvias en el estado de Puebla.

Los chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo se presentan en estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las lluvias de este viernes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Finalmente, la dirección de Protección Civil municipal, informó que los vasos reguladores y ruidos y barrancas se encuentra con crecimiento de agua, pero sin rebasar el color amarillo del semáforo pluvial.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos