Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Apuesta Chema Fraustro al desarrollo integral de infancias

  Por Redacción

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller señaló que trabajar por el desarrollo integral de las infancias es una de las tareas principales de su administración. “ Como parte de nuestro eje de Desarrollo Participativo e Incluyente mediante diferentes dependencias y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas impulsamos acciones que promuevan el […]

Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller señaló que trabajar por el desarrollo integral de las infancias es una de las tareas principales de su administración.

Como parte de nuestro eje de Desarrollo Participativo e Incluyente mediante diferentes dependencias y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas impulsamos acciones que promuevan el sano crecimiento de nuestras niñas y niños”, dijo.

Mencionó que actualmente se cuenta con cuatro centros comunitarios que tienen instalaciones para la Atención a la Primera Infancia, en los que se realizan actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad, lenguaje y libertad de movimiento en pequeños, además de alimentación saludable y área de lactancia, todo esto con el acompañamiento de las madres y padres de familia.

Estos se ubican en las colonias Lomas del Refugio, Tierra y Libertad, Las Margaritas y Pueblo Insurgente.

El Alcalde mencionó que a través del DIF Saltillo, que preside su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, se cuenta con una clase de estimulación temprana en la Unidad Básica de Rehabilitación.

En ella se proporcionan las herramientas necesarias para el desarrollo sicológico, físico y mental de las niñas y niños desde su nacimiento.

Consta de una serie de ejercicios que se aplican de acuerdo con lo que necesite cada niña o niño con el fin de que logre acciones de acuerdo con su etapa de desarrollo, como sostener su cabeza, sentarse, gatear o ponerse de pie, así como el trabajo de movimientos más finos como tomar objetos más pequeños o que pase un objeto de una mano a otra, entre otros más.

Atención y Cuidado Infantil

El Alcalde señaló que se cuenta además con cinco centros de Atención y Cuidado Infantil donde se propicia la convivencia familiar para fortalecer la crianza positiva y el desarrollo armónico de los infantes, además se realizan actividades pedagógicas relacionadas con los programas académicos del nivel inicial de la Secretaría de Educación Pública, así como actividades cívicas, culturales y tradicionales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Prepara Saltillo jornada musical para celebrar a las mamás en Satélite Norte

Hace 8 horas

“Tendrá también implicaciones Económicas”: Comerciantes

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 8 de mayo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Dañan cancha, son detenidos e inician reposición del daño en colonia de Saltillo

Hace 11 horas

Declaran sacrilegio tras robo de Hostia consagrada en iglesia de Saltillo

Hace 11 horas

“Mi mamá tiene que ir a trabajar y no hay quien nos cuide”: calor y Mundial adelantarían vacaciones

Hace 12 horas

El último pase al “Champion”: Dan emotiva despedida a entrenador Nicanor Piña

Hace 12 horas

Exhorta Gobierno Municipal de Saltillo a usar puentes peatonales

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 8 de mayo a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 8 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Desvían a Saltillo aviones de VIVA por fuerte tormenta en Monterrey

Hace 1 dia

Bloquean manifestantes periférico LEA y colapsan circulación