Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Sergio Aguilar Guerra, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera).

Negocios

‘Debe energía ser parteaguas para próximo candidato electo’: Sergio Aguilar Guerra

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 29 de mayo del 2024 a las 04:09


“El tema de la energía va a ser un parteaguas para el candidato electo”, subrayó el empresario coahuilense Sergio Aguilar Guerra

Saltillo, Coah.-  “El tema de la energía va a ser un parteaguas para el candidato electo”, subrayó el empresario coahuilense Sergio Aguilar Guerra, tras destacar que este constituye ya un factor determinante en la atracción de inversiones. 

El empresario lamentó que a mayor demanda de una población creciente sumado al cambio climático con temperaturas cada vez más extremas, y en contraste, una generación de energía que no es suficiente para lo que se requiere. Por otro lado, la inversión privada está detenida para incrementar la autogeneración, sin inversiones para energías alternas renovables.

“Entonces si sigue así la misma política, las empresas van a empezar a voltear a otro lado”, dijo el empresario, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera).

Asimismo, el costo de la energía a nivel industrial también es un factor en la toma de decisiones para las nuevas inversiones. A la par, las empresas traen nuevas políticas de uso de energías proambientales.

“

Es importante conocer las reformas energéticas, y ver cuál va a apostar más por darle más acceso a la inversión privada, también CFE tiene que reestructurar sus dos ramas generación (privada) y transmisión (paraestatal), trabajar más en equipo entre ellas dos”, señaló.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 14 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 15 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 16 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 20 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 20 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 20 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 20 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 20 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 20 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 20 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 20 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%