Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Ya salió el peine! Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado Brasil: la bala pasó cerca Expulsaron a la árbitra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se presentan incendios en San Buenaventura y la Región Centro.

Monclova Región Centro

Alertan incendios en ejidos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 3 de junio del 2024 a las 04:00


Inicia la temporada de incendios en la Región Centro y durante el pasado mes de abril.

San Buenaventura,Coah.- Inicia la temporada de incendios en la Región Centro y durante el pasado mes de abril, elementos de Protección Civil y Bomberos en San Buenaventura han atendido algunos siniestros en diversos ejidos de este municipio, así como en Nadadores.

Ramón Gutiérrez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que inició la temporada de incendios debido al efecto lupa, por lo que estarán muy al pendiente de cualquier reporte que les llegue para acudir a atenderlo de forma inmediata.

Mencionó que recientemente se presentó un incendio en el ejido Celemania, donde se quemaron cerca de 3.5 hectáreas de carrizo y pastizal, por lo que brindaron el apoyo a este municipio para evitar que éste creciera.

Así mismo, mencionó que han acudido a atender incendios pequeños en los ejidos Sombrerete, San Antonio de la Cascada y San Lorenzo, los cuales fueron a la orilla de la carretera y se iniciaron debido a que las personas tiraron colillas de cigarro encendidas y por lo seco de la hierba, se quemó de inmediato.

“ “Ya comenzó la temporada de incendios, ya atendimos algunos en los ejidos de San Buenaventura y apoyamos con otros en Nadadores y Escobedo, los cuales fueron un poco más fuertes”,

señaló.

Ante ello, solicitó a las personas que no tiren colillas de cigarro en las carreteras, que si acuden a acampar que se aseguren que las fogatas queden totalmente apagadas, que no tiren botellas de vidrio en los cerros, montañas o lugares con vegetación y en caso de ver un incendio, que de inmediato lo reporten para evitar que este crezca.

Notas Relacionadas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 16 minutos

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 16 minutos

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 16 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 16 minutos

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 16 minutos

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 16 minutos

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos