Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tereso Medina, nuevo dirigente nacional de la CTM La Resistencia / 24 de febrero de 2026 app ‘El Jardinero’: estos son los otros alias del posible sucesor de ‘El Mencho’ frente al CJNG Reparan fuga de Agua Saludable pero mantiene suministro limitado en Torreón Carrera ‘Women on the Move’ el 8M en Torreón: Fecha, horario y toda la información

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Así lo dio a conocer Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo.

Negocios

Vienen a Saltillo dos nuevas taquerías de Monterrey

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 17:21


Debido a que Saltillo se consolidó como referente en cuestión económica, más empresas y franquicias deciden venir a la ciudad

Saltillo, Coah.- Debido a que Saltillo se consolidó como referente en cuestión económica, más empresas y franquicias deciden venir a la ciudad, como las dos taquerías importantes de Monterrey se instalarán próximamente en la capital del estado.

Así lo dio a conocer Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, quien indicó que han estado llegando a la ciudad una gran cantidad de negocios de todo tipo, además de grandes empresas, también franquicias de venta de productos y nuevos restaurantes, entre algunos de ellos provenientes de Nuevo León.

No tengo el dato exactamente de cuantas, no quisiera mencionar nombres porque ellos irán anunciando sus aperturas próximamente, lo que si estoy enterado es que vienen dos aperturas de taquerías aquí en Saltillo”, compartió Mario Mata.

Expresó que si bien, algunos negocios o franquicias que han llegado, no han tenido el éxito que esperaban, como algunas del giro de café, la gran mayoría de quienes están abriendo nuevos negocios están repuntando, debido a la seguridad que representa Saltillo para invertir.

Creo que hoy todo sabe que Saltillo es un referente en cuestión económica en crecimiento en México, y eso hace que más empresas vengan a la ciudad”, indicó el Director de Fomento Económico.

Agregó que si bien durante un tiempo los nuevos negocios se estuvieron estableciendo solo al norte, actualmente lo están haciendo en todas las zonas, sur, oriente y poniente, lo cual ayudará a la distribución del tráfico vehicular y el crecimiento económico en general.

Se presta mas a que haya más inversiones en diferentes regiones de la ciudad, entonces esto es lo que esperamos, yo creo que es importante que Saltillo deje de ser solamente un Centro, sino que se expanda y genere diferentes áreas comerciales”, agregó el funcionario municipal.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Elogia seguridad en Coahuila la IP; paz, clave para proyectos

Hace 9 horas

Deducibles, los daños causados por criminales

Hace 9 horas

Apostará a unidad directiva de Arhcos; toma protesta nuevo líder de la Asociación

Hace 9 horas

Esperan luz verde a energía renovable; revivirían al Clúster de Energía de Coahuila

Hace 9 horas

Prevén un impacto positivo en Coahuila con la llegada del Mundial

Hace 9 horas

Aceleran aranceles, de nuevo, la incertidumbre

Hace 9 horas

PIB, con peor nivel en cinco años: 0.8%; Economía, débil en 2025

Hace 9 horas

Arman ya el Versa en Aguascalientes; es el más vendido de Nissan

Hace 9 horas

Mercado Se ‘esfuma’ Chrysler de las calles

Hace 9 horas

Estalla huelga en la Hulera Tornel

Hace 11 horas

Suman 58 vuelos cancelados y 11 demorados tras violencia por ‘El Mencho’

Hace 11 horas

Aseguradoras activan protocolos de emergencia ante ola de violencia tras caída de ‘El Mencho’