Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Afectan recortes presupuestales a San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Amenaza a SB nuevo recorte presupuestal

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 1 de septiembre del 2024 a las 04:00


Ante los recortes presupuestales que ha realizado el Gobierno Federal

San Buenaventura, Coah.- Ante los recortes presupuestales que ha realizado el Gobierno Federal, el municipio de San Buenaventura actualmente está enfrentando una situación financiera compleja que los ha impactado significativamente.

Hugo Lozano, alcalde, comentó que el último recorte fue de 1 millón 400 mil pesos, lo que representó un gran desafío para mantener los servicios básicos y obras en proceso, por lo que incluso solicitaron al Gobierno Estatal que les hiciera este recorte por partes para poder enfrentarlos bien.

Sin embargo, dijo que se viene otro recorte presupuestal, por lo que han decidido reducir gastos y personal para hacer frente a esta situación, por lo que se espera que alrededor de 80 trabajadores que ingresaron al municipio al inicio de la administración, sean despedidos en los próximos meses.

“ “Estos recortes presupuestales son muy difíciles para nosotros, por eso es que estamos tomando algunas medidas que aún cuando no nos gustan mucho vamos a tener que llevar a cabo, como lo es el despido de personal”,

señaló.

El mandatario municipal mencionó que con estas acciones se estará entregando una administración saneada, por lo que en este mes iniciarán con la reducción de la nómina en un 10 por ciento, para afrontar los compromisos pendientes y terminar la administración de manera ordenada.

Finalmente, destacó que espera que no se sigan presentando más recortes presupuestales, pues se acercan los meses en los que se entregan aguinaldos y demás prestaciones, por lo que se tienen gastos importantes.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 13 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 13 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 13 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 13 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 13 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 13 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 13 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo