Nacional
Publicado el domingo, 1 de septiembre del 2024 a las 09:56
Ciudad de México.- Un clima frío no fue impedimento para que cientos de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieran cita desde las primeras horas de la mañana para llegar a las calles colindantes del Zócalo capitalino a espera de que retiraran las vallas para acceder a la explanada, fue pasadas las 07:00 horas cuando los simpatizantes comenzaron a ingresar.
De Guerrero, Puebla o el Estado de México, los simpatizantes del mandatario federal arribaron en camiones, camionetas, autos particulares y hasta caminando.
Los puestos de tamales ambulantes, los amlitos de peluche, gorras, llaveros, claudiitas, y demás vendimia no se hicieron esperar, a pesar de que era de madrugada.
“ De a 250 pesos el peluche, anímese, se van a avanzar rápido; se están vendiendo muy bien”, dijo un vendedor.
“ ¡Es un honor estar con Obrador!”, fue el grito que despertó a más de uno que aún venía dormido. Mientras que la gente comenzó a juntarse en la calle 20 de noviembre, a una calle de la explanada del Zócalo.
En el marco del último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se vende el “Patito AMLO” que habla y cuenta con frases del Mandatario federal.
Video: Alberto Morales | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/qarjHPwREH
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 1, 2024
En las cuadras aledañas la seguridad fue reforzada con un dispositivo de agentes y con vallas, para evitar descontrol al momento de ingresar a la plancha. “¿Por dónde se entra al Zócalo para ver el informe?; preguntaron varias personas desde las calles de Madero, Pino Suárez y 16 de septiembre.
Los diferentes contingentes que llegaron corrieron sobre la explanada para alcanzar el mejor lugar, pues se habían instalado sillas para los asistentes. En su mayoría se dirigieron a las sillas que están cerca del podio y poder ver de cerca al mandatario federal y sus acompañantes.
A tres horas de que inicie el Sexto y último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de personas corren en el Zócalo para alcanzar un lugar y escuchar al Mandatario federal
Video: @pedrovillaycana / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/mIgznvwSSW
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 1, 2024
A pesar del frío y la espera, la gente dijo que estarían atentas al mensaje del mandatario federal, pues aseguraron es el mejor presidente que ha tenido México. Además, los gritos de apoyo a Claudia Sheinbaum no se hicieron esperar, pues los ciudadanos esperan ver, aunque sea de lejos a quien será la primera mujer en llegar a la Presidencia del país.
Así se ve el Zócalo previo al VI y Último Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Video: Alberto Morales | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/s6D4QURNu2
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 1, 2024
Con información de La Razón
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas