Nacional

Publicado el viernes, 6 de septiembre del 2024 a las 22:57
Aguascalientes.- La senadora del PAN en Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, dijo que si un legislador de Oposición llegara a votar a favor de la reforma judicial merece ser linchado y que lo agarren a ‘”chingadazos”.
“ Esto no es política (…) la política es otro trabajo, y esto es como para que al güey que vote en contra (sic) lo linchen al pendejo“, soltó la panista durante una conferencia de prensa este viernes en el Comité Directivo Estatal del PAN.
“ Es en serio, así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma“, aseveró.
Con 85 senadores, entre los propios y de sus aliados del PVEM y del PT, Morena está a un sólo senador para avalar la reforma judicial en la Cámara alta, por lo que Díaz Marmolejo también señaló que sería lamentable que alguno de los 43 legisladores de Oposición no acudiera a la sesión para votar.
Senadora del PAN Chuya Díaz @chuya_diaz llama a linchar a quienes voten a favor de la Reforma Judicial
“Al güey que vote en contra que lo linchen al pendejo… Que lo agarren a chingadazos”
De los mismos de no polaricen, no dividan, defendamos la democracia, alto a la violencia pic.twitter.com/zi6wkX0SIq
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) September 7, 2024
La senadora panista hizo un llamado a senadores de Movimiento Ciudadano a no fallarles, porque de otra forma le fallarían a México y a los ciudadanos. Asimismo, se refirió a los morenistas como “güeyes”, por no escuchar a los estudiantes de derecho que están en contra de la reforma.
En la conferencia también estuvieron presentes Javier Luévano Núñez, presidente estatal del partido; Paloma Amézquita, secretaria general, así como senadores y diputados federales que reiteraron su posicionamiento en contra de la reforma que pretende, entre otras cosas, poner a voto popular los cargos de ministros, magistrados y jueces.
Díaz Marmolejo, de 57 años, llegó a la 66 legislatura en el Senado mediante el principio de mayoría relativa en las elecciones del 2 de junio.
La panista fue diputada local de la sexagésima quinta Legislatura del Congreso del estado, coordinadora General de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Aguascalientes, además de Delegada Municipal.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia