Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Jefa fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Nacional

‘La Jefa’, esposa de ‘El Mencho’, seguirá en la cárcel; rechazan modificar prisión preventiva

  Por Milenio

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 12:28


La FGR informó que obtuvo ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva contra de Rosalinda González.

Ciudad de México.- Rosalinda González Valencia, alias La Jefa y esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera González, El Mencho, continuará interna en una prisión de Morelos porque un juez federal rechazó modificar la medida de prisión preventiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva contra la mujer.

¿De qué fue acusada ‘La Jefa’?

En diciembre de 2023, La Jefa fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pena que compurga en el Centro Federal de Reinserción Social número “16 CPS Femenil en Morelos”.

Defensa de ‘La Jefa’ solicito cese de prisión preventiva justificada
La fiscalía informó que, en días pasados, la defensa de Rosalinda González presentó un escrito en el que solicitó al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Morelos el cese de la medida de prisión preventiva justificada impuesta en diciembre de 2021.

Por ello, se fijó la fecha para el desahogo de la audiencia de revisión de medida cautelar, misma que se llevaría a cabo de manera presencial en las instalaciones del referido Centro de Justicia.

“ Se realizó dicha audiencia de revisión de medida cautelar, en la que se declaró infundada la petición de la defensa, resolviéndose que la imputada Rosalinda ‘G’ continuará en prisión”, detalló

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede