Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De confirmarse la producción en Sitio Grande, Pemex realizaría la perforación de 14 pozos adicionales en la región.

Negocios

Avanza Pemex 50% en ‘súper campo’; lleva más de 4 mil metros perforados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:13


Va paraestatal en Chiapas por recursos estimados en 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Ciudad de México.- Con una perforación de 4 mil 106 metros de los 8 mil 300 planificados en el campo Sitio Grande, Reforma, Chiapas, Petróleos Mexicanos (Pemex) está en busca de un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Si se confirma que el “súper campo” es productor, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, indicó que se abrirán nuevas oportunidades en las áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

De ser el caso, se planearon 14 pozos adicionales en la región para descubrir nuevas reservas de hidrocarburos en áreas inexploradas.

A más de 8 mil metros debajo del campo productor original Perdiz en Ixachi, se descubrió el súper campo de Ixachi. En Tupilco, a 7 mil 500 metros se encontró Tupilco Profundo, mientras que el campo inicial era Tupilco somero.

Pemex posee alrededor de 11 oportunidades adicionales para explorar en la región, al contar con un recurso asociado de 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En febrero de este año se inició la perforación en Sitio Grande, y el gerente de Operación y Mantenimiento de Equipos, Renato Gamiño Ramos, anticipó que, si los resultados son favorables, la producción empezaría a fluir desde el 3 de enero de 2025.

Dentro de su estrategia de mejora operativa, Pemex redujo el tiempo de perforación en campos profundos de alta presión y temperatura. En la actualidad, los pozos que llegan a profundidades de 7 mil 500 a 8 mil 100 metros requieren 98 días, una mejora de 122 días respecto al tiempo necesario en administraciones anteriores

En la actualidad, la plataforma de producción es de 1.8 millones de barriles diarios y el gobierno entrante busca mantener esa cifra para abastecer las refinerías y tener aún exportación de crudo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México