Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| No obstante, aseguró que la encomienda es continuar con la lucha y las protestas a nivel nacional. Foto: Especial

Nacional

Paro del Poder Judicial de la Federación podría acabar este lunes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de septiembre del 2024 a las 00:03


Los integrantes del Poder Judicial de la Federación podrían retomar sus labores, luego del paro que al día de hoy se mantiene en protesta

Ciudad de México.- Este lunes 23 de septiembre, los integrantes del Poder Judicial de la Federación podrían retomar sus labores, luego del paro que al día de hoy se mantiene en protesta por la Reforma Judicial.

En reunión con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Luisa Fernanda Martínez Contreras, representante del Sindicato del Poder Judicial de la Federación en esta localidad compartió que en sesión celebrada por parte del Consejo de la Judicatura Federal se podrían retomar las labores aunque todavía queda por definirse.

“

Un acuerdo por parte del Consejo de la Judicatura Federal es que determinaron que se reanudan las labores este lunes 23, sin embargo es algo que falta todavía por definir porque eso apenas salió ayer en la tarde”

No obstante, aseguró que la encomienda es continuar con la lucha y las protestas a nivel nacional.

“

Aun cuando la reforma ya fue aprobada, nosotros vamos a continuar en la resistencia y con las manifestaciones, vamos a definir el día de hoy esta situación con la base trabajadora, para saber cuál es la modalidad que emplearíamos para seguir la protesta y reanudar también las labores”

En relación a la reforma al Poder Judicial, dijo que puede ser echada abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lo cual se necesita implementar los mecanismos jurídicos que establece la propia constitución.

“

Podemos continuar con las protestas, pero llegará el momento en que tenemos que regresar a trabajar ya físicamente y todos a los Juzgados y Tribunales sin embargo, las protestas pueden continuar las marchas y demás para lo cual también solicitamos el apoyo de la sociedad”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum