Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Samuel García, gobernador de Nuevo León, en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz / Jorge López

Nacional

Congreso de NL turna con urgencia a Comisión Anticorrupción sanción contra Samuel García

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de septiembre del 2024 a las 13:14


El fallo del Trife que determina que el Gobernador Samuel García sí vulneró equidad en elecciones es turnado a la Comisión Anticorrupción.

Monterrey.- Con carácter de urgente fue turnado hoy el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó que el Gobernador Samuel García sí vulneró la equidad de la contienda electoral.

La sentencia fue enviada a la Comisión Anticorrupción, para que determine la sanción a aplicar.

“ Escrito presentado por la Sala Regional Monterrey, mediante el cual remite la Sentencia de la Sala Superior del TEPJF, por el que resuelven Revisión de Procedimiento Especial Sancionador SUP-REP-1009/2024, promovido por Movimiento Ciudadano y otros, por el que resuelven acumulación de recursos, se desecha demanda y se confirma sentencia de la Sala Regional Especializada en el procedimiento SRE-PSC-106/2024″, se leyó dentro de los Asuntos en Cartera.

“ Por el que el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, vulneró principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, y uso indebido de recursos públicos; se da vista a este Congreso para actuar conforme a derecho corresponde”.

Notas Relacionadas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos